Acapulco ha recuperado 180 hoteleras luego del paso del huracán Otis hace cinco meses, el cual dejó millonarias pérdidas al sector del turismo. Sin embargo, el destino donde se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2024 ya cuenta con 8 mil 326 habitaciones disponibles, es decir, el 68% de la oferta total, con lo que cerca de un tercio de la planta sigue sin poder abrir aún.
De acuerdo con datos de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, de los 180 hoteles, 76 se ubican en la zona tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y dos en Pie de la Cuesta, así lo recoge Zeta Tijuana.
La mandataria aseguró que Acapulco para mayo tendrá nuevamente los vuelos internacionales de Dallas y Houston, pues el avance en la recuperación del aeropuerto se encuentra en un 85%.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, señaló que para el Tianguis Turístico tienen confirmados mil 76 compradores, 631 empresas de 40 países, incluyendo a México, y 32 entidades federativas “la feria más importante de América Latina”.
Será en el mes de mayo cuando se reinicien vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de los trabajos de su reconstrucción tras el paso del huracán Otis, según lo informó en febrero Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Por su parte, la conectividad aérea nacional quedaría al 80% de su operación al 1 de abril, confirmó en su momento Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero. Las operaciones de las diferentes líneas de autobuses ya han sido restablecidas por completo, sin embargo, la infraestructura de las terminales que conectan con la zona diamante del puerto aún se encuentra en un 80% de su capacidad.